Cepilla a tu mascota antes del baño para eliminar los enredones, suciedad, pelos quebradizos y pelos mudados.

Para reducir su estrés durante el baño, coloca una toalla en el fondo de la bañera. Atenuará el ruido de las gotas de agua al golpearlo y además evitarás resbalones.

Realiza un pre-tratamiento aplicando champú directamente sobre el pelo todavía seco. La suciedad se enlazará a los componentes tensoactivos. Después procede a mojar el pelo y volver a aplicar champú.

¡Evita que entre agua en sus oídos! Colocar un poco de algodón en la orejita puede ayudarte. Otra opción es ponerle una pequeña capucha durante el baño.

Usa agua templada para bañar a tu mascota. Eso sí, no tan caliente como nos gusta a los humanos. Y lo que a ningún perro le gusta para su baño es el agua fría.

Sabías que se sienten más relajados si les humedeces y enjabonas de atrás hacia delante? Empieza por la cola. No por la cabeza.

No es habitual que a los gatos les guste que les «duchen». En vez de usar la alcachofa de la ducha, prueba con nuestro champú en seco Waterless Foam Shampoo.

Asegúrate de que el champú que utilizas no les irrita los ojos y de que aclaras todo el producto.

Es muy conveniente que utilices además del champú, un acondicionador; incluso en las partes más grasas de su pelaje. Favorecerá su hidratación.

Después de masajear a tu mascota con tu acondicionador favorito, emplea agua fresca (no fría) para aclararlo. Evitará que pierda la hidratación aportada.

Si quieres que su belleza dure lo máximo posible, asegúrate de que eliminas todo el champú y el acondicionador en el aclarado. Cualquiera que uses, si no lo aclaras bien, más tarde puede acelerar la aparición de suciedad, irritación o descamación.

Seca a tu mascota con una gran toalla seca hasta que el pelaje esté ligeramente húmedo. No dudes en usar más de una toalla si es necesario.

Si tu mascota tolera bien el sonido de un secador, puedes usar uno pero SIN aplicar calor y moviéndolo rápidamente sobre el pelaje evitando la cara y las orejas. Mientras lo haces, cepíllale.